Mariana Garduño Canto

Mariana Garduño Canto

Médico General

Desde niña me interesó mucho la música, mis padres le compraron un teclado a mi hermana mayor y gracias a ella me empecé a interesar por el piano. Tuve la oportunidad de ser alumna de la maestra Marce quien me enseñó que con dedicación y constancia se puede lograr mucho. A pesar de comenzar a tomar clases siendo ya adolescente Marce me tomó de la mano y me enseñó poco a poco esta disciplina tan bella hasta que pude lograr cosas que nunca creí posibles. Marce, sólo me queda agradecerte por dedicarme gran parte de tu tiempo y por influir gratamente en la persona que soy hoy.

Semblanza

Mi nombre es Mariana Garduño Canto, médico general egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Me mudé a Mérida a la edad de 18 años para estudiar la carrera, han pasado 6 años de eso y nunca me he arrepentido de las decisiones tomadas a lo largo de este periodo. Este año terminé mi internado en el Hospital General Agustín O’Horán y estoy próxima a comenzar mi servicio social en un poblado de Yucatán.

Durante la carrera tuve muchos momentos de estrés y de preguntarme si realmente podría con ella, pero gracias a Dios siempre logré superar mis miedos y cumplir mis metas. He logrado cosas increíbles y la carrera me dejó las mejores experiencias que haya vivido hasta ahora.

Estoy agradecida de la formación que tuve en el piano, pues me ayudó a ser disciplinada y perseverante. Ahora disfruto muchísimo poder tomarme un descanso durante el día para estar en el piano y relajarme mientras toco y canto, el mundo desaparece durante esos momentos y amo estar en esa burbuja de música.

El próximo año planeo presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas para poder lograr mi sueño de ser pediatra. Como diría mi padre “del tamaño de tu esfuerzo será tu recompensa”, hasta el día de hoy mi esfuerzo siempre ha hablado y espero que en el futuro esto no sea distinto.