Marcela Battaglia

Marcela Battaglia ,Graduada del Conservatorio de Música de Buenos Aires “Alberto Williams” como Profesora Superior de Solfeo /Teoría y Profesora Superior de Piano.

Desde el año 2001 radica en Cancún, México, ingresa al Gobierno del Estado de Quintana Roo, como Profesora de Piano de la Casa de la Cultura de Cancún. Crea el Primer y Segundo Encuentro de Talentos Juveniles de la Ciudad de Cancún.

En el año 2006 funda la #EscuelaDePianoMarcelaBattaglia. En su labor docente ha obtenido logros como el ingreso de alumnos a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ha participado con sus alumnos en el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós en el período 2008 a 2014 , consiguiendo todos los años Premios Nacionales para el Estado de Quintana Roo. Participación en la VI Bienal de Piano de Mexicali, Baja California en Noviembre de 2010.

Sus logros académicos la han llevado a ser reconocida por el Estado de Quintana Roo por su labor en la contribución al desarrollo cultural y artístico de nuestra comunidad. Mención otorgada a aquellos artistas y personalidades que han sido destacadas en las diferentes áreas de la cultura del estado.

La Profa. de Piano Marcela Battaglia tiene a cargo la Cátedra de Piano del Festival Internacional de Música Cancún.

En 2017 y 2021 es invitada por la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dentro del marco del Festival Internacional de Música Académica a impartir Masterclass, así como también a participar como jurado del Concurso de Piano “Jovenes Virtuosos 2017 y 2021”. En Abril de 2019 la Escuela de Piano Marcela Battaglia realiza el primer viaje académico a la Habana Cuba asistiendo a los tres niveles de enseñanza elemental, medio y superior.

En la actualidad es Directora de la Escuela de Piano Marcela Battaglia, donde también se imparten diferentes asignaturas, así como Masterclass por Maestros de trayectoria Nacional e Internacional.

Clases una vez por semana una hora personalizadas.
Alumnos a partir de 12 años.

Inscripción

$ 700 pesos.

Colegiatura

$ 1700 pesos al mes.