Landy Torre Flores

Landy Torre Flores

Médico

Desde niña tuve la oportunidad de desarrollarme en varias áreas. Y a pesar de haber pasado por ballet, gimnasia, clases de pintura una constante siempre fue la música. Recuerdo haber tenido diversos maestr@s durante dichos años de infancia sin embargo, Miss Marcela fue con la que duré mucho más tiempo. Si no mal recuerdo, fue ahí mismo en la casa de la Cultura y posteriormente en lo que ahora es su Escuela de Piano.

Las clases sin duda me apoyaron mi formación y crearon en mi una forma de disciplina y constancia. Sin duda, una forma de ver como el que persevera alcanza. La combinación de la teoría con la práctica haciendo posible una pieza para presentar en el recital siguiente.

Semblanza

Mi nombre es Landy Torre Flores soy Médico, enfocada en investigación clínica. Tengo 29 años, nací en Cancún y viví ahí hasta que termine la preparatoria. Posteriormente me mudé a Monterrey para iniciar la carrera de Médico Cirujano en el Tec de Monterrey.

Sin saberlo en ese preciso momento, sería toda mi formación previa a la carrera la que me ayudaría a realizar varias cosas a la vez. Durante la carrera estuve involucrada en congesos, simposiums, brigadas médicas, actividades deportivas e incluso sociales. Y es verdad que como todos dicen en ésta carrera se debe uno de comprometer y casi casar con la idea de estudiar diario pero siempre pude administrar mi tiempo y supe balancear el estudio con las demás actividades.

Recién egresada trabajé como Médico Laboral en la empresa Palacio de Hierro e igual como coordinadora de Telemedicina en el Hospital Metropolitano en Nuevo León. Ambas posiciones bastante retadoras en cuanto a liderazgo, administración y coordinación de procesos empresariales, etc. En este momento buscaba más opciones de cómo seguiría mi camino y lo encontré al ser aceptada para un ``Postdoctoral Research Fellowship´´ en Massachusetts General Hospital, el Hospital Escuela de Harvard. Lo curioso fue que a pesar de tener más de 7 años en el área de medicina convencional con inumerables anécdotas y haber podido ayudar a muchas personas como pacientes encontré que la investigación sería el camino que me llamaba más la atención. Durante ese año en Boston participé en presentaciones de investigación dentro de Harvard, además de ser co-autora de 4-5 artículos publicados en journals de reconocimiento internacional.

Es un hecho que la preparación y el estudio no termina nunca. Me estoy actualizando constantemente y creo firmemente que con determinación uno puede llegar a su objetivo final y hacer la diferencia. Amo mi carrera, mi profesión y su fin, que en general es buscar el bienestar de las personas, la salud. Además lo MAS importante de todo ésto es que en la medicina existen miles de ramas, no solo la especialidad; pues justo es en momentos como ahora durante una pandemia (COVID-19) que se necesita una visión más de medicina global: innovativa y de creatividad para encontrar medicamentos/cura a enfermedades, bacterias, virus, y nuevas formas de diagnosticar o medir los mismos. Actualmente me sigo preparando en la investigación clínica trabajando en un Hospital en Houston, Texas. Porque como dije este es un camino largo y es de perseverancia, como correr un maratón y mantener el paso o claramente como practicar una pieza de Chopin diario para llegar a tocarla casi de memoria y sin leer partitura cuando ésta puede ser de más de 4 hojas.

Gracias por todo Miss Marcela.

s