International Piano Festival

Julio César Peña Martínez

Comunicólogo y Cineasta Independiente

Conocí a Marcela Battaglia en el 2008 gracias a un amigo que tomó un curso de verano con ella en la Casa de la Cultura Cancún; pregunté acerca del curso siguiente y me inscribí.

Desde pequeño siempre quise estudiar piano pero por cuestiones económicas y geográficas no tuve la oportunidad, así que cuando conseguí mi primer trabajo fue una de las primeras cosas que me propuse. No sabía mucho acerca del instrumento y tenía poca experiencia con la música así que era una incógnita como me adaptaría a las clases.

Desde el primer día fue increíble trabajar con Miss Marce ya que aparte de inculcar disciplina en mí, me hizo tener más confianza para lograr aprender lo necesario y poder tocar las piezas para el final del curso.

Pasamos por teoría, solfeo y practicamos mucho hasta que por fin pude tocar mi primera pieza en el festival de clausura que es un evento hermoso y donde se reunen todos los alumnos para convivir y escuchar música junto a sus familias.

Después de un año tuve que irme a estudiar la Universidad y no pude seguir en clases de piano pero sí en la música. De la escuela de Marcela Battaglia me llevé muchos conocimientos que sigo aplicando en la vida diaria y sobre todo me llevo una gran amistad porque sigo en contacto con ella.

He visto crecer la institución y volverse sin temor a equivocarme la mejor escuela de piano el sureste y los resultados en los concursos la avalan.

Semblanza

En el 2009 comienza su carrera en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Durante esas fechas simultáneamente toma cursos de cinematografía ,animación y música.

En 2010 y mientras aún sigue estudiando consigue se primer trabajo en SIPSE Televisión como Postproductor hasta el 2011, cuando decide renunciar para seguir con un proyecto musical.

En 2012 forma una banda de Rock llamada TM que viaja a la CDMX para participar en el reality show producido por ONCE TV llamado Rock en contacto, en donde consiguen el 3er lugar y la oportunidad de tocar con bandas nacionales reconocidas.

El mismo 2012 comienza a realizar videos musicales y cortometrajes independientes que consiguieron millones de visitas en algunas plataformas digitales.

En 2013 decide emprender como Director y postproductor Freelance y realizar publicidad para marcas internacionales y participa como jurado en el festival de cine de la Riviera Maya.

Sigue siendo freelance hasta la fecha, realizando videos para marcas como Coca Cola, Xcaret; documentales y programas de TV internacionales como asistente de producción y dirección, animaciones para cortometrajes, etc.

En sus estudios cuenta con varios cursos de ingenieria en audio, animación 2d y 3D, fotografía, guitarra del 2017 hasta la fecha. En el ámbito del cine actualmente se encuentra estudiando dirección de Fotografía y Guionismo.

Del 2016 a la fecha dirige su propia compañia llamada Media Store Films decicada a la publicidad en video y estrategías digitales.