INTERACCIÓN ENTRE MAESTRO Y ALUMNO
  • Llevar videos cortos que motiven a los alumnos, dependiendo su edad

    El Maestro puede buscar videos en internet para introducir a las temáticas como también para conservar el tema. Los niños en algunas ocasiones al llegar a clase están en otra sintonía o vienen de otra clase diferente. La búsqueda de los videos musicales logra introducirlos en el tema. Luego al final de la clase hacemos un comentario sobre lo que hemos visto.

  • Llevar actividades lúdicas

    Realizar juegos o ejercicios físicos para que los realicen los alumnos, distendiendo el ambiente y de esa manera lograr una mejor disposición para la clase. Estos juegos en general son creados por el propio Maestro y pueden modificarse para lograr el objetivo.

  • Que los alumnos comenten sus experiencias y vivencias del fin de semana

    Es con la finalidad de empatizar y entablar una conversación entre Maestro y alummo. El aprendizaje comienza desde las experiencias vividas por cada alumno. Los alumnos y el Maestro de música trabajan con las emociones y de esta manera logran formar un ambiente de confianza

  • Ser práctico y teatral

    El Maestro de Música puede llevar un elemento desconocido a la clase con el fin de llamar la atención del alumno.

  • Realizar actividades diferentes

    El foco de este punto es que sea práctico. Que las explicaciones de esa clase contengan una dinámica. El objetivo es que de los juegos que realizan se evidencien ciertas cosas que operan de manera inconsciente.

  • Generar debate en torno a temas de interés del alumno

    Varia dependiendo de la edad del alumno. Damos espacios de opinión. El alumno debe sentir que tienen algo para decir y que su Maestro no es indiferente. El alumno se siente válido y por lo tanto se involucra comprometiéndose con la clase. Desarrolla la personalidad.

  • La imagen que el Maestro proyecta debe ser alegre, desafiante, inspiradora y motivadora

    Las clases son distintas, pero se logran los mismos objetivos con medios distintos. Es muy importante cambiar la imagen del Maestro como autoridad fría y distante. Tiene que ver con el respeto, que no es por el castigo sino con la empatía por esa persona.

  • Dar espacio a los alumnos para que pregunten

    Es muy importante fomentar la reflexión en el alumno y poder entablar así un diálogo. El alumno debe llegar a su propias conclusiones. Orientamos el proceso de pensar, en lugar de pensar por el alumno.