Belkis Izquierdo

Belkis Izquierdo es originaria de La Habana Cuba. Graduada de Nivel Elemental en el Conservatorio Alejandro García Caturla en la especialidad de guitarra y graduada de Nivel Medio en el Conservatorio Municipal Amadeo Roldán en la Carrera de Asignaturas Teóricas. En 1993 egresa del Instituto Superior de Arte con Licenciatura en Musicología.

Ha recibido varios cursos de superación y postgrado con excelencia y cuenta con 37 años de experiencia ininterrumpida en la docencia. Comienza como profesora de Nivel Elemental impartiendo Solfeo, luego pasa a la Escuela Nacional de Instructores de Arte destacando como mejor profesora y en 1992 ingresa a la Cátedra de Armonía de la Escuela Nacional de Música, llegando a ser maestra principal e impartiendo además Elementos de Técnicas Investigativas. Ejerce como tutora y oponente de trabajos de Diplomas, recibe importantes reconocimientos por su labor pedagógica y obtiene medalla por más de 30 años en la enseñanza. Trabajó en proyectos del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, así como escribió artículos para revistas especializadas.

Funda y dirige la Agrupación Musical Femenina Ricachá. Comparte escenario con relevantes figuras como Omara Portuondo, Leo Brower y Alexander Abreu entre otros. Realiza giras internacionales por Guatemala, Martinica, Italia, España y México. Participa en Festivales Internacionales y producciones discográficas como “Cien lindas cubanas “ y “Tom en la Habana”

Actualmente reside en Cancún. Colaboró como docente en el proyecto Esperanza Azteca así como tambiién diversas presentaciones en dicha Ciudad. Conjuntamente con la Mtra Marcela Battaglia ha preparado alumnos para el ingreso a la Licenciatura de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Fué coordinadora en el Primer Encuentro Internacional Cuba-México efectuado en la Habana que realizó la Escuela de Piano Marcela Battaglia.

Clases de Piano o Armonía Tradicional una vez por semana una hora personalizada.

Alumnos a partir de 7 años

Inscripción

$ 700 pesos.

Colegiatura

$ 1500 pesos al mes.