International Piano Festival

Angel Alfonso Pech Nieblas

Abogado y Psicólogo

Mis caminos se encontraron con los de la maestra Marcela Battaglia en el año de 2009 cuando tenía apenas 14 años de edad y desconocía de lo que la música podía hacer por la vida de un joven en desarrollo. Al entrar en su academia de música, me percaté de la impecable capacidad de Marcela para crear seres humanos de bien y sobre todo de calidad, ya que en el día a día dentro de la escuela, fui conociendo a personas magníficas que siendo mucho o poco el tiempo de convivencia, crearon en mi persona, una amplia serie de experiencias positivas que al día de hoy atesoro con el corazón.

Las clases semanales, los ensayos de piano previos a los conciertos de invierno y verano así como en general, toda actividad que se desprendío de mi tiempo en la Academia de Música Marcela Battaglia, creó en mí, la capacidad de poder fortalecer mi carácter, como también, de conocer lo que el esfuerzo y la dedicación pueden brindar como frutos de vida. En mis 5 años de estudios con Marcela, me dí cuenta que no solamente se ampliaba mi capacidad para poder interpretar música que elevara mi espíritu, sino también, sin darme cuenta, se abrían muchas puertas que hoy en dia han fungido como medios necesarios para el día a día como adulto.

Semblanza

Mi nombre es Angel Alfonso Pech Nieblas y soy Abogado especializado en la materia corporativa egresado de la Universidad La Salle Cancún así como también Psicólgo Clínico de reciente egreso por parte de la Universidad Humanitas Campus Cancún. Nací en la ciudad de Cancún, Quintana Roo hace poco más de 25 años y actualmente me encuentro laborando como Subdirector Legal de una de las empresas más reconocidas en el país dentro del sector restaurantero (Grupo Anderson’s). En mi desempeño dentro de la materia legal, cuento con más de 7 años de experiencia laborando en firmas legales tanto en la ciudad de Puebla como en Cancún. Adicionalmente, me encuentro oficialmente certificado en el idioma francés mediante la certificación DELF B2, así como también como abogado ILEC por parte de la Universidad de Cambridge (2017).

Mi interés por fusionar las ciencias jurídicas con las relativas a la psicología, resultó en la decisión de estudiar ambas licenciaturas a la vez, ésto con la intención de poder entender mucho más el comportamiento humano si es que en realidad tenía intenciones de conocer como éste se regula en una sociedad tan cambiante como en la que actualmente vivímos.

A pesar de la actual carga laboral que actualmente tengo día a día, me brinda un gusto especial el tener la oportunidad de hacer uso del piano para darme un “break” para entrar en contacto conmigo mismo y así tener el espacio necesario para crear un día ameno. Es por eso que eternamente estaré agradecido con mi gran maestra, directriz y amiga, por darme un regalo que jamás esperé tener y una herramienta con la cual crecer.