Alejandra Gómez Andrade

Alejandra Gómez Andrade

Médico General

La vida me presentó a Miss Marce cuando yo tenía 7 años y mi hermana 5 años. Mi hermana con solo 5 años, le pidió a mis papás que si la podían inscribir a clases de piano, así fue como llegamos a la Casa de la Cultura de Cancún con Miss Marcela.

Cuando iniciamos evidentemente éramos niñas pequeñas, pero Miss Marce siempre nos inculcó mucha disciplina para alcanzar a interpretar piezas cada vez con mayor dificultad en las clausuras.

El proceso para llegar a estas clausuras es de mucha dedicación y práctica, pero el resultado siempre era algo increíble, subirte al escenario nerviosa, con una pequeña toalla para secar las gotitas de sudor, hacer reverencia y lograr interpretar la pieza, para recibir aplausos y un abrazo de tu maestra, es un recuerdo que siempre voy a tener guardado con mucho cariño.

Tuve la suerte de pasar por esto 7 años, donde hice amistades que hasta el día de hoy conservo y sobre todo la experiencia, es algo que no cambiaría por nada.

Semblanza

Mi nombre es Alejandra Gómez Andrade y soy Médico General. Estudié Medicina en la Universidad Anáhuac Mayab en la ciudad de Mérida.

Medicina es una carrera muy demandante, por lo que durante la universidad mis oportunidades de practicar piano no fueron muchas, pero las enseñanzas que me dejó ser constante y disciplinada, siento que fueron fundamentales para lograr la meta a la que llegué.

Actualmente me encuentro haciendo un curso de preparación en la Universidad Panamericana en la Ciudad de México, para el Exámen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas.

El objetivo del exámen que acabo de mencionar es lograr hacer una especialidad, actualmente yo aspiro a la especialidad de cirugía general.

A pesar que ya no practico piano formalmente, siempre podré regresar de un día estresante a mi casa y sentarme a tocar alguna de mis piezas favoritas y dejar a un lado los temas del día a día.